Alimentos Veganos o Vegetarianos - Tu Lado Vegetariano ✅

Se van a describir los alimentos veganos o vegetarianos más específicos que se utilizan en la cocina vegetariana. Estos alimentos veganos o vegetarianos, van a formar un glosario de ingredientes.

El objetivo de esta lista de alimentos veganos o vegetarianos es sobre todo, ayudar a la hora de preparar los ingredientes de las recetas de Tu Lado Vegetariano.

Con el objeto de facilitar la búsqueda de los alimentos se van a clasificar en los siguientes grupos:

  • Proteínas “puras”
  • Cereales, sus harinas y sus derivados
  • Legumbres, sus harinas y sus derivados
  • Frutas y verduras y sus derivados
  • Otros.

Proteínas “puras”

😋Soja texturizada o carne de soja

La soja texturizada o carne de soja es una proteína de origen vegetal que se obtiene de la harina desgrasada de soja. En el mercado, podemos encontrar la soja texturizada en diversos formatos y tamaños de grosor (fino, medio y grueso). Además, es muy fácil de encontrar en herbolarios e incluso en supermercados no especializados.

Soja texturizada o carne de soja

En cuanto a su valor nutricional, la soja texturizada es un alimento rico en proteínas, hierro y calcio.

Es un alimento vegano o vegetariano muy utilizado en la cocina vegana o vegetariana, como sustituto de la carne en muchas recetas ya que, aporta textura y proteínas.

Algunas recetas de Tu Lado vegetariano con soja texturizada:

Legumbres, sus harinas y sus derivados

😋Salsa de soja

La salsa de soja o salsa de soya, también conocida como sillao y como shōyu en japonés, es un condimento, producido al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae

En cuanto al valor nutricional de la salsa de soja, cabe destacar su alto aporte de hierro y fósforo y aunque tiene calorías (unas 53 por cada 100g), si lo comparamos con el ketchup, por ejemplo, tiene la mitad de calorías que éste. Por ponerle una pega, suele ser bastante salada, por lo que hay que llevar cuidado con la sal que se añade a los platos cuando se cocina con ella. Para evitar este problema hay variedades en el mercado de salsa de soja baja en sal.

Comprarlo es muy fácil porque está a la venta en la mayoría de supermercados (búscala en la zona de comida asiática), también puedes encontrarla sin ningún problema en tiendas especializadas como herbolarios y su precio está sobre los 3€ los 250ml.

Es un alimento vegano o vegetariano muy utilizado en la cocina vegana o vegetariana para dar sabor a verduras, sopas, para acompañar sushi, para macerar tofu…

Otros

😋Alga Nori

Nori es una palabra japonesa para referirse a distintos tipos de alga comestible de diversas especies. En Europa es conocida por ser el alga que se utiliza para elaborar algunos tipos de sushi (por ejemplo el maki)

Sushi Maki

En cuanto al valor nutricional del alga nori podemos destacar su aporte de proteínas (unos 6g por cada 100g), su riqueza en minerales (yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio) y vitaminas del grupo A y B. También podemos destacar su bajo contenido en grasas (0,3 gramos por cada 100g) y alta proporción de hidratos de carbono de asimilación lenta y fibra.

Comprarlo es cada vez más fácil gracias a que el sushi la ha puesto de moda y se puede encontrar fácilmente en muchos supermercados. Se vende en láminas cuadradas aunque también la puedes encontrar en copos u otros formatos y su precio es muy variado en función de su calidad, lugar de compra y cantidad comprada.

Es un alimento vegano o vegetariano muy utilizado en la cocina vegana y vegetariana para dar sabor a mar a muchas recetas. Algunas recetas de Tu Lado Vegetariano con alga nori:

No te pierdas nada

Suscríbete y recibe información, recetas, participa en nuestros sorteos... Y no te preocupes, a nosotros tampoco nos gusta el spam.

Hasta Arriba